Llámanos al: (054) 460671 - MAIL: atencionalcliente@grupopinto.com.pe
Ventas: 922 298 514 / 969 336 715 / 969 336 714
Atención al cliente: 922 298 514

FACTORIA DE GRUPO PINTO ®

Somos una empresa familiar con más de 50 años de presencia y experiencia en el mercado, dedicada a la fabricación de carrocerías de metal para el transporte pesado, estructuras metálicas, servicios industriales y otra diversidad de productos en metal y madera.

Nuestros inicios se remontan a los años 70 cuando un emprendedor, Don Emilio Pinto, funda una pequeña empresa familiar en la ciudad de Arequipa, la cual - con gran esfuerzo - se convierte en un referente a nivel regional en la fabricación de carrocerías de madera para luego, en las siguientes décadas, evolucionar hasta llegar a convertirse en una de las mejores factorías de carrocerías del sur del Perú.

Actualmente la empresa está liderada por la segunda generación, personas que vienen dando continuidad a nuestra pasión más profunda que es construir lo que sabemos, construir un futuro y ayudar a construir una gran nación con la generación de valor.

La factoría de Grupo Pinto ® ofrece sus servicios a importantes empresas del Perú de los sectores de la minería, transporte, agroalimentario, entre otros, además de contar con el reconocimiento de innumerables clientes, de empresas, de instituciones locales y nacionales y de nuestros trabajadores.

Nuestras Capacidades

Personal profesional y técnico altamente calificado

Productos de alta calidad, diseño y seguridad

Garantía y servicios post venta

Pensamos en las necesidades del cliente

Grupo Pinto ® lo componen empresas socialmente responsables

NUESTROS VALORES

Gratitud: Agradecer siempre hace ver el lado positivo de la vida y recuerda que un fastidioso trabajo es el sueño de un desempleado, tener poco dinero es el sueño de los deudores y que una pequeña casa es el sueño de quien no tiene techo. Se es agradecido por todo lo que se tiene.

Actitud: No se eligen los problemas que se tienen que enfrentar, pero si se elige como enfrentarlos. La actitud que se tome frente a la vida es la misma que la vida tome hacia uno mismo, por lo que el conocimiento y la habilidad suman, pero la actitud multiplica.

Puntualidad: El respeto es fundamental para que una sociedad funcione de forma correcta ya que ayuda en la autoestima y aporta a la coexistencia. La puntualidad demuestra respeto por el tiempo de los demás, demuestra que se es un verdadero profesional, mejora la productividad, demuestra disciplina, es sinónimo de integridad. Se muestra respeto y se exige lo mismo.

Enfoque en el cliente: Conocer a los clientes atendiendo sus necesidades y lo que valoran. Conocerlos también en sus debilidades para poder actuar de forma idónea, ayudarlos a mejorar y así en conjunto generar valor.

Trabajo en equipo: Se reducen los errores, se incrementa la motivación y la creatividad, lo difícil se hace más fácil y se hacen las cosas apuntando hacia los mismos objetivos colectivos.

Integridad: La integridad se resume en la aplicación de los valores sin excusa alguna donde se hace lo correcto incluso sin que nadie esté viendo. Se predica con el ejemplo en el centro de trabajo, en el hogar y en la sociedad.

MISION

Ser un grupo de empresas confiables, honestas y seguras con una propuesta de valor y cultura organizacional definidas que influyan positivamente en todos los grupos de interés, brindando a nuestros clientes los mejores productos del mercado y que ellos aseguren su inversión al elegirnos para así rentabilizar las inversiones y ofrecer seguridad laboral y bienestar a nuestros trabajadores. Con todos estos atributos generamos mayor riqueza con un crecimiento y rentabilidad sostenida aportando al desarrollo de la sociedad en su conjunto.

VISION

Incrementar nuestra participación en el mercado para el año 2023 en 56% aumentando nuestros niveles de facturación anual y convertirnos en una empresa líder en crecimiento sostenible de la industria en la ciudad de Arequipa para luego extender nuestra presencia física en el mercado nacional.

CODIGO DE ETICA

Como empresa familiar, tenemos un espíritu emprendedor y mantenemos, durante muchos años de vida de la empresa, enseñanzas de nuestro fundador, Don Emilio Pinto, dentro de las que se destaca "no todo vale para ganar dinero" y por ello actuamos con:

HONESTIDAD
Lo que nos impulsa a cumplir con todas nuestras obligaciones y hacemos todo lo que esté en nuestras manos para hacer lo que ofrecemos.

CONFIANZA
Porque estamos seguros que clientes, proveedores, trabajadores, instituciones públicas y privadas que se relacionan con nuestra empresa, demandan una máxima confianza. Todos necesitamos hacer negocios con empresas en las que podemos confiar.

RESPETO
Todos debemos ser tratados con respeto con independencia de cargos, funciones, labores, condiciones de vida, estratos sociales, etc. Siempre mantendremos una postura profesional y respetuosa con las personas.

RESPONSABILIDAD
Asumimos la responsabilidad y el coste de todas nuestras acciones sin recurrir a la busca de culpables.

ESPIRITU COLABORATIVO:
Somos un equipo. Promovemos la solidaridad dentro del equipo humano, promovemos la colaboración y transmisión del conocimiento sin lugar a ningún tipo de aprovechamiento individual.